lunes, 14 de abril de 2014

Noticias Facebook: Messenger Obligatorio y Likes Penalizados



El día de hoy les traemos dos noticias importantes para todos aquellos que somos usuarios de facebook. Creo que a final del día es como decimos coloquialmente, "Tengo una noticia buena y una mala, ¿Cuál quieren primero?". Iniciaré con la buena: Una buena noticia y que en verdad se agradece es que facebook penalizará a todas aquellas páginas que pidan un like o compartir el contenido de manera explícita. Ahora la mala: Al parecer facebook hará que su aplicación de mensajería instantánea, Facebook Messenger, sea obligatoria en los dispositivos móviles si quieres mandar un mensaje privado.

Penalización de Likes
Respecto a la buena noticia, como ya dije antes, Facebook penalizará a las páginas que pidan un like, o que compartan el contenido, o cualquier tipo de autopromoción que lo único que hacen es generar Spam en la red social de Mark Zuckerberg. Además de también incluir a las publicaciones "engañosas" en las que te dan un link y te llevan a algo completamente diferente de lo que se promocionaba en la publicación.

El castigo que Facebook aplicará a estas páginas es no mostrarlos en la sección de noticias de los usuarios, por lo que dichas publicaciones sólo serán visibles si entramos directamente al perfil o biografía de la página en cuestión. Las pautas para esta nueva norma son las siguientes:


  • No pedir explícitamente a los usuarios dar "Me gusta", comentar o compartir tus fotos, ya sea en texto o en imágenes. Facebook detectará esta acción y reducirá tu alcance.
  • No compartir el mismo contenido repetidamente. Sí, puede ser importante para ti, pero tus fans no quieren verlo múltiples veces en sus noticias.
  • No digas que un link lleva a un contenido cuando realmente lleva a otro. Facebook es probable que vea que los usuarios empezaron a navegar en sus noticias medio segundo después de haber dado clic en tu link porque lo que había del otro lado era una estafa, y te castigará por eso.

Sin duda es de agradecer pues cundo ya has dado likes a muchas de estas páginas es molesto ver incluso algunas publicaciones repetidas. Tu eres libre de darle like a lo que realmente te gusta.

Facebook Messenger
Pasando ahora al lado "negativo" de este post nos encontramos con que Facebook hará obligatoria la descarga de su aplicación "Facebook Messenger" si es que queremos mandar un mensaje privado a alguno de nuestros contactos.

En lo personal he de decir que no me agrada esta medida, pues muchas personas mandan uno o dos mensajes al día y ahora tendrán que tener una aplicación extra en sus dispositivos para hacer lo que antes hacían con una sola aplicación. Lo que también es cierto es que es bastante cómodo el hecho de tener esas conversaciones en burbujas de chat, por lo que si estas navegando y te llega un mensaje en realidad no entras de lleno a otra aplicación ni sales de la página en la que te encuentras. Además de que podrás hacer llamadas desde esta aplicación.

Probablemente de todos los cambios obligados que nos hace pasar facebook este sea el más fácil de adoptar. Solo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario