viernes, 11 de abril de 2014

Trilogía Transformers... Preparándonos para la Extinción


Sí, sí, sí, seguramente ya han visto al menos una de estas tres películas del Director Michael Bay, pero nunca esta de más recordar de qué van las películas anteriores pues aunque no haya una continuidad directa entre una y otra, sin duda son geniales para recordar por lo menos una vez al año.

Hasta la fecha hay tres películas dirigidas por Michael Bay: Transformers (2007), Transformers: La venganza de los caídos (2009) y Transformers: El lado oscuro de la luna (2011). La trama esta basada en la lucha entre dos bandos alienígenas-robots que se lleva a cabo en la tierra. Hablamos de los Autobots y los Decepticons.

Transformers



En esta primer entrega nos encontramos con que los Autobots y los Decepticos se ven forzados a huir de su planeta Cybertron, pues acabaron con su propio mundo al estar luchando por "El Cubo", un artefacto que es capaz de generar vida. Tanto Autobots como Decepticons le pierden la pista al cubo, y por cuestiones del destino el cubo llegó al planeta tierra, después los Decepticos y por último los Autobots.

Sam Witwicki un humano común y corriente, sin saberlo y gracias a su tatara tatara abuelo, posee información sobre la ubicación del cubo. Es entonces cuando Bumblebee, un Autobot bastante amigable y generoso, llega con nuestro amigo humano. Poco a poco Sam va entendiendo por qué estos Alliens-Robots han venido al planeta tierra, y sin dudarlo ayuda a los Autobots a impedir que los Decepticons obtengan el poder de El Cubo.

Lo bueno: La historia, desde mi punto de vista esta es la película que tiene mejor historia; pues involucran de igual manera a los humanos como a los Autobots y los Decepticos.
Lo malo: De las tres entregas, esta es la que tiene menos acción. Pero es entendible por la historia que se narra.
Lo raro: A pesar de que los humanos recien se alian con los Autobots para combatir a los Decepticons, conocen muy bien sus puntos débiles.

Transformers: La venganza de los caídos.


Para esta segunda parte de la trilogía nos encontramos con que nuestro héroe, Sam, entra a la universidad. Y aunque los Autobots siguen en alianza con los humanos nunca nadie pensó que se libraría una batalla cuya historia inició hace miles de años.

Al entrar en la escuela Sam empieza a tener una especie de visiones que están relacionadas con sucesos de muchos siglos atrás. Él trata de ocultar que esta teniendo dichos episodios pero, como todo en esta vida, al final sale a la luz estos hechos. Al ocurrir esto es cuando se inicia una de las luchas más épicas que pidieran ocurrirle al planeta tierra.

Lo bueno: En esta entrega podemos ver muchos más diseños de robots, tanto Autobots como Decepticons (en especial estos últimos). La escena climas de acción de la película es un deleite, jamás me lo hubiera imaginado.
Lo malo: Por cuestiones externas a la historia de la película, esta es la última puesta en escena de la actriz Megan Fox, por lo que disfrutar de la actriz es lo mejor que puedes hacer. Pero no se desanimen, en la tercera película también tendremos nuestra actriz estrella.
Lo raro: Megan Fox corriendo en tacones por el desierto.

Transformers: El lado oscuro de la luna


Por último (hasta ahora) tenemos a El lado oscuro de la luna. En esta historia nos cuentan cómo el gobierno de los Estados Unidos mantenía en secreto que la primera vez que el hombre viajó a la luna (1969), no solamente se trató de un viaje de exploración. Había como misión secundaria explorar e investigar qué fue lo que pasó cuando se registró un impacto en el lado oscuro de la luna por el año de 1961. Dicho evento se mantuvo en secreto hasta que Optimus Prime encuentra una pista al ser mandado a una misión a Chernobyl (a que también te suena a cine). Es cuando se desvela que lo que se había estrellado en la luna en el año de 1961 fue una nave espacial del planeta Cybertron, la cual contenía el secreto para terminar con la guerra eterna entre Autobots y Decepticons.

Sam, una vez más se embarcará en una nueva aventura de acción, explosiones, saltos, carreras y edificios derrumbándose para ayudar a salvar el planeta tierra (si te cuento por qué sería un gran spoiler).

Lo bueno: Es la película con más acción y peleas que hay dentro del universo Transformers. Gran parte de la acción se lleva a cabo en la ciudad de Chicago. Y por último te diré que hay un par de escenas de acción que te van a encantar.
Lo malo: Al parecer aquí es donde termina las aventuras de Sam Witwicki, pues en la(s) próxima(s) películas al parecer no sale él.
Lo raro: Puede ser que el nivel de destrucción que hay en esta entrega no te llegue a convencer al 100%, pues créanme, es mucho.

Conclusión
Creo que el hecho de recordar estas grandes producciones hollywoodezcas, solo nos da una idea de lo que podemos esperar de la cuarte película: Transformers: Age of extintion. Podemos ver que los efectos visuales son mejorados en cada entrega, por lo que creo la cuarta película no nos defraudará en ese sentido. Esperaremos con ansias (al menos yo) la llegada de los Dinobots para este filme.

Me gustaría seguir hablando más de esta serie de filmes, pero no quiero hacer el post tan largo, por lo que me dedico a la conclusión.

Transformers es una saga que puede ser odiada por muchos, y amada por muchos otros; lo que sí nadie va a negar es que no puede pasar desapercibida sea cual sea la historia, haya muchos efectos especiales o pocos o simplemente por sus bellas y sensuales actrices. Algo que me gusta de Transformers es que, al menos para mí, tienen el balance perfecto entre historia, efectos especiales (tanto de sonido como visuales), humor y musica.

Nos vemos en otro post de Transformers... Preparándonos para la Extinción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario