domingo, 18 de mayo de 2014

Godzilla... Monstruosidad por todas partes


El pasado fin de semana asistí bastante emocionado a ver la nueva cinta de Godzilla, y para acabar rápido he de decir que no me gustó, no es mala, pero sinceramente no era lo que yo esperaba. En fin haré le reseña/crítica porque se que muchos quieren saber de que va y pues bueno aquí se las dejo. Espero que la disfruten.

La historia nos narra como un padre de familia adicto al trabajo junto a su esposa e hijo viven una tragedia en la planta nuclear de Japón, en la cual trabajan ambos padres y en la cual la madre sufre una muerte trágica. Después vemos a los protagonistas 15 años después. El hijo se casó y tiene ahora un pequeño junto con su esposa. El padre no ha podido superar la muerte de su esposa y continua con investigaciones que le hacen sospechar que el gobierno japonés esta ocultando algo. Realizando esta investigación descubre que efectivamente el gobierno japonés tiene bajo custodia algo que se convertirá en un M. U. T. O.


He de decir que desde al inicio me encontraba en la sala de cine bastante emocionado, en primer lugar por el protagonista monstruso cuyo nombre es el de la película, y en segundo por el actor Bryan Cranston. Pero poco a poco mi emocion y entuciasmo fue decayendo pues por más que la historia quisiera hacer que te sensibilizaras y te conectaras con la película la verdad es que nunca se logró. Tal vez por que el argumento es simple o porque las actuaciones no son lo suficientemente convincentes, pero nunca se logra una conexión con la audiencia.

Visualmente Godzilla y los MUTOS se ven bien, aunque en lo personal prefiero el diseño del Godzilla de 1998... pero eso es cuestión de gustos. Los efectos especiales en algunas escenas sí son espectaculares, y gracias a ellos es cuando realmente sientes una pequeña conexión con la película. La destrucción de los edificios es masiva por lo que queda muy poco de las ciudades en las que los monstruos atacan; en mi muy humilde opinión es simplemente demasiado. El 3D en esta película es mínimo, por no decir nulo.

Creo que estamos ante una de esas cintas que gustan o disgustan por completo, no hay puntos medios. Así es que si eres fan de este monstruo gigante no te la puedes perder. Si estas dudando en verla la verdad es que mejor deberías considerar otras opciones pues probablemente saldrás decepcionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario