sábado, 10 de mayo de 2014

Harry Potter y la Cámara Secreta... "Enemigos del heredero temed"


Esta es la segunda entrega de la serie de J. K. Rowlling, contiene un argumento bastante más decente que la primer entrega, por lo que vuelve la entrega más interesante, además de que sin saberlo, nos muestran una muy pequeña parte del final de la serie.

Harry Potter y la Cámara Secreta nos presenta el segundo año de estudios en Hogwarts de nuestro mago preferido, Harry Potter. Pero desde antes de partir en el tren que lo llevará al mundo mágico se encuentra con una serie de situaciones que, al parecer, le quieren impedir el regreso a la escuela. A final de cuentas lográ llegar junto con su mejor amigo Ron. Una vez en la escuela comienzan a ocurrir una serie de eventos desafortunados, y un tanto trágicos, que ponen el peligro la seguridad de todos los alumnos, pues segun se dice, el heredero de Slyterin ha abierto (de nuevo) la cámara de los secretos, y de acuerdo a la leyenda, ahí yace un monstruo que sólamente el heredero de Slyterin puede controlar.


En la película podemos ver un poco más de magia, diferentes hechizos así como conocer algunas de las plantas que habitan el universo mágico, pero sobre todo veremos nuevas criaturas las cuales algunas les causarán admiración, o incluso otras algo de temor. De cualquier forma sé que lo disfrutarán.


Actoralmente podemos ver un progreso en nuestros pequeños y famosos protagonístas, aunque aun les queda camino por recorrer. Hablando de la música nos encontramos con más de lo mismo, realmente es muy poco el avance en este apartado. Y visualmente hablando se mejora sólo un poco más en efectos especiales. Pero entonces si sólo se mejora un poco en estos aspectos ¿por qué vale la pena verla? Se los cuento en el siguiente párrafo.


Vale la pena ver una de las entregas más largas de la serie por su historia, simplemente por eso. Dentro de las novelas considero que es la que mejor se puede adaptar a una película por dos razones. La primera es por su argumento, pues aunque es sencillo siempre te mantiene con un misterio por resolver, poco a poco van descubriendo nuevos elementos pero no revelan demasiado al espectador por lo que siempre estarás al pendiente de qué es lo que va a pasar. Y el segundo es que al ser un libro relativamente corto, incluyen practicamente todos los detalles que estan en la novela lo que como resultado final obtenemos una adaptación bastante fiel.

Lo bueno: La historia.
Lo malo: No hay mucha mejora en efectos visuales o música.
Lo raro: Puede resultar una película algo larga de ver.

Y así damos por terminado la reseña y pequeña, pero concreta crítica de Harry potter y La Cámara Secreta.

Enemigos del Heredero Temed

No hay comentarios.:

Publicar un comentario