viernes, 3 de abril de 2015

Harry Potter y el prisionero de Azkaban... ¿hasta donde serás capaz de llegar por descubrir la verdad?

´
Después de un buen tiempo que se publico la reseña de las primeras dos películas, continuamos con la tercer entrega y seamos honestos, para los fans de esta saga la verdad es que nunca nos cansamos de ver las películas una y otra vez (o leer los libros), es por ellos que más vale tarde que nunca.


En Harry Potter y el prisionero de Azkaban vemos como Harry, Ron y Hermione regresan a su tercer año en la escuela de magia y hechicería Hogwarts. Los tres se ven envueltos en el escape de la prisión de Azkaban de Sirius Black, quien supuestamente entrego a los padres de Harry a Voldemort. Los tres tendrán que enfrentar aventuras desafiantes, especialmente Harry pues debe luchar contra los Dementores, guardianes de la prisión.




En esta tercera parte de la serie fílmica de nuestro mago favorito podemos percibir por primera vez en la primeras dos entregas que realmente crecieron, que ya estan dejando de ser niños para convertirse en adolescentes. Además la dirección cambia y esta en manos de Alfonso Cuarón, el cual introduce a la saga grandes cambios. Las películas dejan de ser tan series y comienzan a introducir más momentos de humor.


Hablando de la historia de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, podemos decir que es en esta entrega en donde se comienza a armar (al menos de forma más seria) la historia de lo que conoceremos en las siguientes entregas. Es en esta parte en donde debemos comenzar a  poner atención, pues es clave para el desarrollo de la cuarta película.

En el apartado visual sí que hay una mejora significativa, pues la creación de los dementores (dolor de cabeza para Harry) es bastante terrorífica, sin dejar de lado el famoso hipogrifo Buckbeak y al sorprendente hombre lobo. Además el efecto visto en el famoso hechizo Patronus es uno de los mejores.


Como conclusión personal he de decir que estamos ante un cambio de lo que hasta ese momento era Harry Potter, pues aunque el universo creado por J. K. Rowling y llevado a la vida por Chris Columbus, es el mexicano Alfonso Cuarón quien realmente termina de darle vida y dirección al proyecto.

Si no has visto las película de nuestro joven mago te recomiendo que inicies en este momento, pues justo ahora es cuando todo comienza de verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario