miércoles, 1 de abril de 2015

¿Vale la pena suscribirme a Netflix?


En la actualidad  usamos Internet casi para todo, desde consultar nuestras redes sociales, enviar un correo electrónico, subir nuestros archivos a la nube, jugar en linea, y un gran número de actividades más. Bien, pues hoy toca analizar si es realmente conveniente pagar por una suscripción de Netflix.


Uno de los servicios que cada vez va teniendo más y más éxito, son los servicios de streaming, ya sea de audio o video. Para esta ocasión hablaremos especificamente del servicio Netflix, ¿realmente vale la pena el pago que realizaré? ¿Qué debo de tomar en cuenta para tomar esta decisión? A continuación les hablaré de mi experiencia con el servicio.


En sus inicios fuera de los Estados Unidos, Netflix contaba con un catálogo bastante limitado, y un tanto "viejo". Conforme fueron pasando los meses se agregaron bastantes series y películas con un toque más fresco. Poco a poco empecé a saborear que cada peso que pagaba por la suscripción ($99 pesos mexicanos) valía cada vez más la pena. Supe que quería quedarme con Netflix en el momento en que se liberó la película de "Los juegos del Hambre" en la misma fecha en que estrenó en DVD y BluRay. Vi esa película al menos unas 10 veces.


Actualmente el catálogo continua creciendo, y aunque tal vez no recibe los recien estrenos de cine, sí que agregan películas bastante buenas. Además de que su sistema de recomendación de películas en base a lo ya visto es bastante bueno. Aunque aún hay cosas que mejorar, en especial en las aplicaciones de otras plataformas (Android, Xbox, iOS, Play Station, etc).

Con esto último paso a uno de los puntos que más me agrada de Netflix, y es que es bastante cómodo dejar o suspender una serie o película y continuar viéndola en otro dispositivo en el momento en que lo decidas. Probablemente el único pero que le pondría es que debería dejarnos usar el servicio en al menos tres aparatos simultáneos, pues aunque rara vez he tenido la necesidad de hacerlo nunca está de más. Claro que pueden optar por pagar un extra para que en total hagan streaming desde cuatro dispositivos, cada quien decide lo que quiere.

Como penúltimo punto me gustaría destacar el contenido original de Netflix, pues hasta lo poco que he visto la verdad es que es de muy buena calidad, y por noticias y demás artículos que he leído es una característica en la que la empresa está trabajando arduamente, pues piensan que la exclusividad de contenidos de calidad le da ese plus a su servicio, y vaya que tienen razón.

Finalmente, si tu pretexto es que aún no cuentas con la suscripción debido a que no quieres dar los datos de tu tarjeta de débito/crédito, te comento que actualmente Netflix ha distribuido sus tarjetas "regalo" del servicio, podemos encontrarlas en tiendas como en OXXO, Soriana, Bodega Aurrera, etc. De este modo tú decides cuántos meses estas dispuesto a pagar, y si deseas continuar con el servicio o no.


Como conclusión les puedo decir que, desde mi punto de vista, sí que vale la pena pagar por una suscripción, si hasta ahora no lo habías hecho creo que este es uno de los mejores momentos para que lo hagas. Estoy convencido de que lo disfrutarás al máximo.

Espero que les haya gustado el post. Si ya cuentas con la suscripción al servicio te invito a que dejes tu opinión en los comentarios, o si tiene alguna duda también pueden usar dicha sección. ¡Gracias, y hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. ¿Vale la pena o no?, ¿cuanto tiempo le dedicarías a utilizarlo?, ¿para ese tiempo, no dispones de algo mejor?; son las preguntas relevantes

    ResponderBorrar
  2. Claro que lo vale!! A un mes con el servicio de Netflix sin duda me he topado con series famosas, series dramáticas (mis favoritas), de acción, terror, etc. Además documentales y películas muy entretenidas. Sin embargo, mucha gente se pregunta si vale la pena. Tengo que ser muy sincera en cuanto a este tema, el servicio cuesta $99.00 al mes, y yo ya me acabe los primeros 30 días que ofrecen de manera gratuita. La respuesta es sencilla, si te gusta ver películas, tienes una conexión de Banda Ancha y tiempo libre, el servicio vale la pena. Para los que disfrutan de ver todo en español (yo no) les gustará saber que casi todo viene en Español por Default, de hecho eso podría ser un punto débil ya que yo prefiero ver las cosas en su idioma original. Y ojo porque algunas películas vienen en español, pero si las pones en ingles no traen subtitulos en español, esto podría desagradar.

    ResponderBorrar