lunes, 7 de diciembre de 2015

En el corazón del océano, hombres vs miedos


Todos hemos escuchado en algún momento de nuestras vidas el personaje (por llamarlo de alguna forma) de Moby Dick, pues bien, este fin de semana tocó estrenar una película que nos narra la historia del marinero que se topa cara a cara con esta criatura legendaria.

En el corazón del mar nos traslada hasta los años de 1820, en los que se descubre que el aceite de ballena puede proveernos luz en nuestros oscuros hogares y calles, era el oro de ésa época. Por lo que ser cazador de éstos animales es uno de los oficios más demandados de este tiempo. "In the heart of the sea" plantea una historia en la que narra los hechos que ocurrieron al zarpar mar adentro hasta donde prácticamente nigún marinero cuerdo ha llegado. 

Owen Chase (Chris Hemsworth) es el primer oficial al mando en la navío dirigido por el capitán George Pollar Jr. (Benjamin Walker), ambos parten hacia una nueva aventura pues deben llegar de regreso al puerto con su barco lleno de barriles de aceite de ballena, y para lograrlo ambos acuerdan (más de fuerza que de ganas) adentrarse hasta donde solamente muy pocos marineros atrevidos han llegado, pues según la gente cuenta, existen ballenas hasta más allá de donde tus ojos pueden ver. Pero ambos junto con toda su tripulación se llevarán una gran sorpresa al toparse con uno de los cetáceos más grandes jamas vistos, Moby Dick.

A continuación les dejo el trailer de la película para que se den una mejor idea de qué les hablo.



La película la verdad es que la van a disfrutar mucho, pues lleva un buen ritmo en la historia que va contando, así como los momentos de acción y efectos especiales. Existe un balance, para mi gusto, perfecto entre estos dos factores.

Hablando en de los trabajos de actuación la verdad es que ambos actores protagonistas hacen un papel bastante bueno sin llegar a ser excelente. Además podemos ver casi como (casi como actuación especial) a Tom Holland, quien encarnará a este nuevo Spider Man que al parecer hará su aparición en Capitán América: Guerra Civil. La actuación del joven actor sorprende y logras encariñarte con su personaje al final de la cinta.




Uno de los mejores temas que maneja la película es relacionado con el hombre y sus miedos, sus creencias, convicciones y el poder. Se pondrá en duda hasta donde debe llegar el hombre para obtener lo que quiere pero sobre todo qué esta dispuesto a sacrificar para poder conseguirlo, cuáles son los miedos que debe enfrentar, qué estas dispuesto a hacer para sobrevivir.

Muchas han sido las críticas negativas que he leído acerca de esta cinta, y he de decir que no coincido con ella, pues aunque no se trata de la mejor película de aventuras marítimas, la única verdad es que el cine fue hecho para disfrutarse, y si te pones a ver hasta el más mínimo detalle de qué es lo que va mal en la película, pues simplemente no se disfruta. Esa es mi humilde opinión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario